29 de December de 2009 00:00

Al Qaeda promete la ‘guerra total’ a EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

 Washington. ANSA, AFP

La  red  Al Qaeda asumió  ayer  la responsabilidad del atentado fallido perpetrado por un nigeriano contra el vuelo de Delta Airlines-Northwest entre Ámsterdam y Detroit hace tres días. Así lo informó  la cadena CNN.

La red creada por el prófugo saudita Osama bin Laden, además, prometió la guerra total contra Estados Unidos y otros países occidentales.

Se trató de una “respuesta” a los ataques sufridos en Yemen, explicó un sitio Internet vinculado a la organización. Según Site Intelligence Group, sitio  de monitoreo de las páginas web  islámicas, la organización de Al Qaeda en la Península Arábica (Aqap) afirmó que el atacante, Umar Farouk Abdulmutallab, “el hermano nigeriano, pasó a través de todas las barreras de seguridad para cumplir con su operación, incluso el gran mito de la inteligencia estadounidense” .  Abdulmutallab quiso realizar el atentado como “respuesta” a los ataques sufridos en Yemen por la organización fundada por Bin Laden.

El atacante frustrado, según el comunicado de Aqap citado por  la página web, “ha utilizado una técnica explosiva desarrollada por los mujaidines en los laboratorios de Al Qaeda en la península arábica.   Abdulmutallab, que apenas fue detenido declaró que era miembro de Al Qaeda adiestrado en territorio yemenita, habría dicho al FBI que en Yemen hay “muchos detrás de mí dispuestos a atacar” otros aviones estadounidenses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)