25 de December de 2009 00:00

Al menos un fallecido en incendio en mercante griego frente a Venezuela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas, AFP

Al menos un tripulante falleció y dos presentan heridas tras un incendio declarado en la madrugada del viernes a bordo de un buque carguero griego frente a las costas de Venezuela, según los primeros reportes de las autoridades venezolanas, reportó la prensa local.

El buque “Aegean Wind” llevaba 24 tripulantes -15 filipinos y nueve griegos- de los cuales uno falleció, dos presentan heridas y nueve permanecen desaparecidos, confirmó Rafael Lugo, comandante del equipo de salvamento de la Marina venezolana.

El siniestro, que se declaró por causas desconocidas en las cabinas de los tripulantes y se propagó rápidamente, se inició pasadas las 04H00 (08H30 GMT) a 33,5 millas náuticas (62 kilómetros) al noroeste de la isla Blanquilla, ubicada en el noreste venezolano.

Los cuerpos de rescate venezolanos desplegaron dos patrulleros y varios helicópteros, e instalaron un hospital de emergencia en isla Blanquilla, señaló Lugo a la televisora privada de noticias Globovisión.

De los nueve tripulantes desaparecidos, seis son filipinos y tres griegos.

El “Aegean Wind”, que procedía de Brasil y se dirigía a Houston (Texas, Estados Unidos) con un cargamento de hierro, pertenece a la sociedad griega Atlantic bulk carriers, del armador griego Georges Koumantarou.

La firma tiene su sede en el puerto de El Pireo, cerca de Atenas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)