12 de January de 2010 00:00

Al menos cuatro muertos y graves destrozos por temporales en Argentina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, AFP

Al menos cuatro personas murieron a causa de temporales de lluvia y fuertes ráfagas de viento que se abatieron la madrugada de hoy en la región centro-este de Argentina, incluida la capital, con caída de árboles y destrozos, informaron autoridades.

Un joven de 30 años murió electrocutado al tocar cables de un poste de luz caído en medio de la tormenta en la localidad de Caseros, en la periferia oeste de Buenos Aires, dijo una fuente policial.

En tanto, otras tres personas fallecieron y decenas resultaron heridas en tres accidentes de tránsito en diferentes rutas, que se produjeron en medio de las lluvias torrenciales y las ráfagas de viento.

En Buenos Aires, las ráfagas de viento de hasta 60 km por hora derribaron 140 árboles y una veintena de vehículos resultaron dañados, aunque sin heridos, precisó el director de Defensa Civil de la capital, Daniel Russo.

Incluso, un árbol que cayó frente al privado Hospital Alemán, en el coqueto barrio Norte, impedía la salida de las ambulancias, mientras que en pleno centro porteño se voló el techo de una gasolinera.

Árboles caídos, carteles destrozados, voladuras de techos, calles anegadas eran una constante la mañana del martes en gran parte de Buenos Aires y su poblada periferia, donde habitan unos 10 millones de personas.

En la ciudad de Salto, a 190 km al noroeste de Buenos Aires, una de las más afectadas, la furia del temporal causó la voladura de techos de 22 viviendas, centenares de árboles caídos y problemas en la red eléctrica que dejó a gran parte de la ciudad sin luz, dijo el alcalde Oscar Brasca.

Cerca de allí, en la localidad de Gahan, el viento desprendió los techos de la delegación municipal y del cuartel de bomberos, en tanto cuatro personas fueron hospitalizadas tras volarse la casilla donde vivían.

La situación se repetía en la provincia de Santa Fe (centro-este) y en algunas zonas de Entre Ríos (centro-este), donde las autoridades de Defensa Civil reportaron centenares de caídas de árboles, destrozos en vehículos y viviendas, aunque sin víctimas fatales.

El Servicio Metereológico Nacional mantenía este martes el alerta en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba (centro) y San Luis  (centro-oeste), con pronóstico de nuevas tormentas eléctricas con caída de granizo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)