5 de March de 2010 00:00

Al menos cinco heridos por disturbios ante Parlamento griego

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Atenas, DPA

Al menos cinco personas resultaron hoy heridas por disturbios frente a la sede del Parlamento griego, después de que la policía interviniera para impedir que varios participantes de las marchas contra el gobierno colgasen una pancarta en la sede del Legislativo.

Entre los heridos estaría el conocido político de la izquierda griega Manolis Glezos, según la televisión. Los efectivos emplearon gases lacrimógenos y porras para dispersar a los manifestantes, que intentaban desplegar la pancarta con la consigna "No importa qué, el ser humano siempre tiene preferencia".

Hasta entonces las protestas contra el drástico programa de ahorro del gobierno griego habían transcurrido de forma pacífica. Las medidas para intentar reducir el fuerte déficit público del país heleno deben ser aprobadas hoy en el Parlamento.

Antes, otro grupo de manifestantes propinó una paliza al presidente del sindicato empresarial GSEE, Ginais Panagopoulus, un hombre cercano a los socialistas en el gobierno. Le lanzaron huevos y le apalearon mientras le reprochaban haber traicionado a "la causa del movimiento de trabajadores".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)