4 de December de 2009 00:00

Al menos 39 muertos en ataque mezquita en Pakistán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rawalpindi, Reuters

Milicianos lanzaron granadas de mano y abrieron fuego en una mezquita cerca de los cuarteles centrales del Ejército de Pakistán después de las oraciones del viernes, causando la muerte de al menos 39 personas, informaron servicios de rescate.

La mezquita es frecuentada por funcionarios militares en la ciudad guarnición de Rawalpindi. Un helicóptero sobrevoló la escena, aparentemente buscando a milicianos, que podrían haber huido tras el ataque, que dejó heridas a más de 40 personas. Pakistán está luchando contra combatientes milicianos responsabilizados por ataques con bomba que han causado la muerte de cientos de personas desde que se inició una ofensiva en octubre sobre su bastión Waziristán del Sur.

Además enfrenta una creciente presión de parte de Estados Unidos para que erradique a milicianos islamistas que operan en áreas fronterizas, para colaborar en la guerra contra talibanes en Afganistán. "La mezquita fue atacada por terroristas durante las oraciones del viernes.

De seguro hubo más de un atacante" dijo el portavoz militar, mayor general Athar Abbas. "Por lo que hay una posibilidad de que algunos de ellos aún sigan escondidos en las inmediaciones", puntualizó.

La violencia forzará al presidente Asif Ali Zardari a disminuir la amenaza de la insurgencia talibana. Sin embargo, es un líder profundamente impopular que se ha mostrado en desacuerdo con el Ejército, el cual establece la política de seguridad nacional. En octubre, supuestos talibanes armados que llevaban uniformes del Ejército atacaron los cuarteles centrales, matando a tres rehenes y dos comandos del Ejército.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)