18 de February de 2010 00:00

Al menos 25 muertos por explosión de bomba en Pakistán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Islamabad, DPA

Al menos 25 personas, en su mayoría insurgentes islamistas, murieron hoy como consecuencia de una explosión en la convulsa región tribal paquistaní de Khyber, cerca de la frontera afgana, informaron fuentes oficiales.

Más de 50 personas resultaron heridas en la detonación, que ocurrió en el área de Akkakhel, en el valle de Tirah, feudo de la insurgencia implicada activamente en ataques contra convoyes que abastecen a las tropas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán.

"La explosión impactó contra una base del grupo armado Lashkar-e- Islam", dijo una fuente oficial regional, que confirmó el número de muertos, entre los que se encuentra uno de los líderes de esa organización, Azam Khan.

Aún no está claro cómo se produjo la explosión pero el canal de televisión privado Geo News informó de que fue causado por un atacante suicida.

Ningún grupo reivindicó la explosión pero las fuerzas de seguridad sospechan que detrás del ataque pordría estar Ansar ul Islam, grupo extremista rival de Lashkar-e-Islam.

Al parecer, habría sido un acto de venganza después de que el pasado 8 de enero un atacante suicida, supuestamente relacionado con Lashkar-e-Islam, se hiciese saltar por los aires en una base de Ansar ul Islam, matando al menos a diez personas.

Anteriormente, otra fuente de inteligencia había dicho que la bomba detonó en el distrito de Orakzai y después explicó que la confusión se debió a que el lugar del ataque está localizado en la frontera entre los dos distritos.

La mayoría de los heridos fueron trasladados a Orakzai, donde cientos de talibanes que huyen de la gran ofensiva en Waziristán del Sur buscan refugio. Por el momento nadie ha asumido la responsabilidad del ataque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)