4 de January de 2010 00:00

Al menos 20 muertes hubo durante el feriado de año nuevo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reds. Guayaquil, Ibarra y Judicial

Entre el jueves y el viernes, diez personas fueron asesinadas en Guayaquil y Durán. En algunos casos, las muertes fueron ocasionadas por delincuentes. Ese fue el caso de Édison Magallanes Ezpinoza, quien recibió un disparo en la cabeza por no dejarse robar los zapatos. Mientras que William Aguilar falleció al intentar proteger su moto. 

Dos personas más fueron baleadas por desconocidos. Una de ellas era José Torres Morán.  Miguel Morán fue asesinado en Durán, dos desconocidos.
Una bala perdida, en cambio, mató a Evelyn Núñez Bravo, de 14 años. El proyectil habría sido disparado por unos vecinos que celebraban el fin de año.

En el cantón El Empalme, Carlos Alexander Correa (24 años) recibió tres tiros en el tórax,  mientras festejaba el  nuevo año.

Otras tres personas fallecieron la noche del viernes en la ciudadela Colinas de Alborada. Cuatro sujetos  dispararon en contra del propietario de una tienda identificado como Luis Lázaro Barriga. Las balas también alcanzaron a un joven de 17 años. Fue identificado como Nixon Álex González. Una tercera persona, Jorge Vera, resultó herido de gravedad en la balacera.
Los proyectiles le perforaron el pulmón y  falleció la tarde del sábado según sus familiares.

En la capital, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano informó que, entre el 31 de diciembre y el 3 de enero, fueron reportados nueve fallecidos: tres por accidente de tránsito, tres por violencia civil y tres por causas médicas. Además, la Central de Emergencias recibió 261 llamadas de emergencia que alertaban sobre varios incidentes que se presentaron durante el feriado.

Las víctimas fueron identificadas como Francisco Arboleda, de 80 años, Flavio Méndez Tituaña (50), Willian Quishpe (28), Cristhian Parco (22),  María Mendoza, (35), Ángel Tapia (58), Alison Cabascango (1 mes). Hay dos víctimas más, no identificadas, por asesinato y accidente de tránsito.

El Cuerpo de Bomberos de Ibarra informó  que entre el 31 de diciembre y el 1 de enero se registraron siete accidentes de tránsito que ocasionaron 11 heridos.

La Policía no dio información sobre el balance de víctimas por el feriado y recién lo hará hoy .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)