7 de April de 2010 00:00

Al menos 102 muertos por lluvias e inundaciones en Río de Janeiro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Río de Janeiro, AFP

Las fuertes lluvias que se abaten sobre Río de Janeiro desde el lunes pasado han dejado al menos 102 muertos en este estado brasileño hasta este miércoles, informaron las autoridades del cuerpo de bomberos.

El balance anterior, divulgado el martes en la noche, era de 98 víctimas fatales.

Según los bomberos, los muertos en la ciudad de Río alcanzaron 37 en las últimas horas, pero el mayor número de víctimas mortales se registró en la ciudad de Niteroi, al otro lado de la bahía de Río, con 53 fallecidos.

La mayoría de las muertes ocurrieron tras aludes de lodo en las favelas, barrios pobres establecidos en las laderas de las colinas.

Solo en Morro dos Prazeres (Cerro de los Placeres, en castellano) , cerca del centro de la capital, murieron 14 personas sepultadas por un deslave.

Río de Janeiro registra desde el lunes pasado el peor temporal de los últimos 44 años, según las autoridades, que provocó el caos en esta ciudad de 11 millones de habitantes (seis millones, sin contar las zonas suburbanas), erigida entre el mar y las montañas.

Las lluvias a comienzos de la mañana de este miércoles fueron torrenciales, para luego permanecer con menos fuerza, y deberían seguir así durante la jornada según las previsiones de los meteorólogos.

El alcalde de Río, Eduardo Paes, resolvió mantener cerradas las escuelas públicas por segundo día consecutivo y en la madrugada pidió a las escuelas privadas que hicieran lo mismo, para disminuir el nivel de circulación en una ciudad que desde el martes parece desierta en sus zonas administrativas.

La alcaldía también recomendó por segundo día consecutivo que las personas eviten al máximo los desplazamientos, toda vez que algunas de las principales vías de la ciudad están inundadas o en riesgo de inundación.

El aeropuerto de vuelos de cabotaje Santos Dumont, cercano al centro, volvió a permanecer cerrado este miércoles.

Incluso el partido previsto para esta noche en el célebre estadio de Maracaná por la Copa Libertadores de fútbol, entre Flamengo y Universidad de Chile, fue suspendido.

En el resto de la ciudad, existen varias viviendas en laderas de cerros con riesgo de derrumbe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)