3 de January de 2010 00:00

Al Attiyah se impuso en segunda etapa del Rally Dakar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

AFP, DPA

Al Attiyah se impuso en segunda etapa, seguido por Chicherit y Neves La Rioja (Argentina), 3 ene (dpa) - El qatarí Nasser Al Attiyah conquistó hoy con su Volkswagen Touareg la segunda etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, con más de un minuto de ventaja sobre el francés Guerlain Chicherit (BMW), mientras el brasileño Mauricio Neves se posicionó tercero, seguido por el español Carlos Sainz.

Al Attiyah, quien debuta con Volkswagen tras pilotear un BMW el año pasado para el equipo X-Raid, se encaramó así como líder de la clasificación general, seguido por Sainz (Volkswagen) a 1:19 minutos.

El experimentado piloto francés Stephane Peterhansel (BMW), nueve veces ganador del Dakar, está tercero en la general. La etapa comenzó esta mañana bajo la lluvia en Córdoba, en la región central de Argentina.


Un breve enlace de 56 kilómetros dio paso a una especial de velocidad de 355 kilómetros con un recorrido complejo que en sus primeros tramos provocó varios vuelcos, entre ellos los del español Juan "Nani" Roma (BMW), el argentino Orlando Terranova (Mitsubishi) y el polaco Krzysztof Holowczyc (Nissan).

Roma dio dos vueltas de campana en el kilómetro 2 de la especial que dejaron a su BMW en un barranco y le hizo perder valiosos minutos. Tras ganar el sábado la primera etapa, el piloto quedó hoy relegado en el puesto 18 de la especial, a 15:13 minutos de Al Attiyah, y en el octavo lugar de la general. En cambio, Terranova logró recuperar el tiempo perdido en el vuelco que dio en el kilómetro 5, casi en el mismo lugar donde también dio una vuelta Holowczyc.

El piloto, una de las mayores esperanzas de Argentina en esta 32 edición del Dakar, terminó la etapa en el décimo puesto, a 10:26 minutos del líder, y undécimo en la general.

La segunda etapa partió de Córdoba, recorrió las Sierras de Comechingones, de unos 2 000 metros de altura, para dirigirse hacia la precordillera de los Andes, en la provincia de La Rioja, en un exigente tramo que constó en total de 684 kilómetros.

Los caminos serranos dieron paso a un terreno más pedregoso, sin tantos espectadores luego del accidente fatal que el sábado le costó la vida a una mujer de 28 años y causó heridas a otras seis personas cuando la camioneta del alemán Mirco Schultis se despistó y los embistió.

Las personas atropelladas estaban ubicadas en la parte externa de una curva, en una zona prohibida para espectadores. Finalizó con un tramo de enlace de 276 kilómetros hasta el vivac de La Rioja, en el noroeste de Argentina. En esta segunda etapa se diagramaron nuevamente dos recorridos paralelos, uno para motos y cuatriciclos, y otro para autos y camiones para evitar riesgos en las maniobras de adelantamiento.

La tercera etapa se correrá este lunes entre La Rioja y Fiambalá, provincia de Catamarca, en el tramo previo al cruce de la Cordillera de los Andes y el ingreso al desafiante Desierto de Atacama.

El francés David Frétigné (Yamaha) gana segunda etapa de motos


 El francés David Frétigné (Yamaha) ganó el domingo en la categoría motos la segunda etapa del Rally-raid Dakar-2010, disputada entre Córdoba y La Rioja sobre un especial de 294 km.

 Frétigné fue escoltado por compatriota David Casteu (Sherco) a 43 segundos.

 Casteu, que se había impuesto el sábado en la primera etapa, continúa como líder de la clasificación general de la categoría.

 Gracias a su triunfo del domingo Frétigné remontó al tercer puesto en la clasificación general, a 2 minutos y 14 segundos del puntero.

 El español Marc Coma (KTM) concluyó el tramo dominical tercero, a 1:08 del ganador, pero al ser penalizado con 22 minutos por exceso de velocidad en una zona poblada quedó relegado al decimocuarto lugar en la general.

Cuarto a 2:50 de Frétigné entró el también francés Cyril Despres (KTM) , que se ubica segundo transcurridas dos jornadas.


Competidores involucrados en mortal accidente se retiran del Dakar-2010

El alemán Mirco Schultis y el suizo Ulrich Leardi, involucrados el sábado en un accidente que costó la vida a una mujer y dejó varios lesionados, no tomaron el domingo la salida de la segunda etapa del Rally Dakar-2010, se supo de fuentes cercanas a la organización.

 Schultis y Leardi, a bordo de un 4x4, embistieron a un grupo de personas instalado en un sector no autorizado dentro de un campo privado.

 Como consecuencia del accidente perdió la vida Natalia Gallardo, de 28 años, que sufrió gravísimas lesiones y otras cuatro personas resultaron lesionadas.

 Según el testimonio de los protagonistas, tres competidores llegaron al llegaron al mismo tiempo a una curva y el polvo generado provocó el despiste de Schultis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)