10 de November de 2009 00:00

Al aeropuerto le faltan recursos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Machala
 
A menos de un mes de que se cumpla el plazo para su entrega, la construcción del aeropuerto regional de Santa Rosa (El Oro), se quedó sin dinero. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CIE), a cargo de los trabajos, solicitó USD 17 millones más para terminar la infraestructura.

El Gobierno destinó, inicialmente, USD 26 millones para la construcción de la primera etapa de la terminal aérea. La obra empezó en marzo de 2008 y se ubica en el suroeste de la provincia, a 2 km de la Panamericana Sur.

El CIE tiene hasta diciembre para entregarla, pero los recursos asignados por el Ejecutivo se agotaron en agosto pasado.

Hasta hace 15 días, los trabajos registraban un avance del 90%, según el CIE. “El incremento de USD 17 millones es para garantizar que técnicamente la obra esté completa”, dijo el capitán Juan Carlos Checa,  del CIE.

La falta de recursos hizo que el CIE caiga en mora con sus proveedores desde junio pasado. Las empresas contratadas para entregar material pétreo y de relleno fueron las primeras en mostrar su malestar por el incumplimiento de los pagos. Incluso, llegaron a bloquear la vía de acceso.

Según Checa, la deuda con los contratistas alcanza los USD 4 millones, por eso, el CIE  espera que el Gobierno haga el desembolso para cumplir con los compromisos y terminar los trabajos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)