13 de January de 2010 00:00

La ‘AKD’ jugará tres partidos más

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Los azulgranas  tienen un reto en la Copa Libertadores de América: superar los octavos de final. El club quiteño  llegó hasta esa instancia en 1989, bajo la dirección del entrenador Óscar El ‘Cacho’ Malbernat.

En esta edición, el plantel afrontará el torneo en condición de bicampeón del fútbol ecuatoriano, un éxito que consiguió el año pasado bajo la dirección del argentino Rubén Darío Insúa.

Por ello, el técnico se ilusionó con la posibilidad de cumplir el objetivo copero. “Deseamos hacer historia en la Copa. Tenemos un buen plantel para soñar con eso”, expresó el entrenador en el inicio de la pretemporada, el pasado 4 de enero en Carcelén.

Para ello, el DT pidió a la nueva directiva que se mantenga la base del plantel de 2009. Aún así, jugadores como Michael Arroyo y Luis Fernando Saritama aún no definen su continuidad.

En cambio, el plantel se reforzó con los laterales Juan Carlos Paredes, José Aguirre y los volantes de  marca Edwin Tenorio y José Vizcaíno. Además, se ratificó  a los foráneos Franco Niel, Iván Borghello, Marcos Pirchio (argentinos) y Mauricio Donoso (chileno).

Los chullas  debutarán  en la Copa el 9 de febrero ante el uruguayo Atlético Cerro, en Montevideo. Insúa tiene previsto llegar a ese juego  con  cuatro cotejos  previos. 

El primero ya se jugó el domingo en Chile. El plantel empató 1-1 con Unión Española, en Chile. Hoy, en ese país,  juega su segundo partido   ante el Ñublense, a las 18:00.  El siguiente partido  será el 26 ó 28 de este mes. El rival pudiera ser Unión Española.

En cambio, el último  encuentro antes de afrontar la Copa   será el  debut en el torneo  local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)