22 de June de 2009 00:00

La ‘AKD’ encontró el camino para ganar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



Deportivo Quito

3

 0

MantaPablo Campos.  Quito

Cuando Michael Arroyo anotó su golazo de tiro libre a los 22 minutos, el partido estaba liquidado.

El Manta no tenía argumentos   para contrarrestar al cuadro chulla que, pese a su discreta campaña en este torneo, es muy superior al débil  equipo manabita.



La figura
Para Michael Arroyo no existen barreras
El delantero marcó un golazo de tiro libre y  abrió el marcador para el Deportivo Quito.  Jugó por la izquierda y complicó continuamente a los zagueros  manabitas Pedro Gámez y Francisco Gómez.

La contrafigura
Jaime Ayoví tuvo
una  mala jornada
 El delantero del Manta suele ser muy peligroso en los partidos  de su equipo en el estadio Jocay. Pero su rendimiento se reduce cuando juega en Quito. El sábado, la defensa chulla lo neutralizó con  facilidad.Los desniveles en el fútbol ecuatoriano son evidentes: sin hacer mucho, el Deportivo Quito  venció  a  su rival, que cuando recibió el tanto de Arroyo bajó los brazos. 

En la fría tarde del sábado 20 de junio, en el Atahualpa, el Manta jugó a empatar o a perder por poca diferencia.  El DT      visitante, Carlos Pico, mantuvo su esquema con dos líneas de cuatro jugadores, que solo tenían como consigna replegarse y  evitar más goles.

El Quito hizo lo justo para ganar y lo consiguió    con un marcador cómodo. Casi trotando, los chullas demostraron ser superiores a su rival. Esto pese a que el momento del cuadro de Rubén Insúa es irregular: los chullas tienen 27 unidades y están en la mitad de la tabla buscando rasguñar alguno de los cuatro cupos para la liguilla final del campeonato.

Este año, el vigente campeón  ha sido noticia por sus continuos entuertos dirigenciales, por los entredichos con el DT  Insúa y sobre todo por el atraso en los sueldos de los jugadores. El pasado jueves,  Santiago Ribadeneira fue elegido presidente en una lista que tiene como uno de sus vocales   a Fernando Mantilla, un  personaje clave para el acercamiento con la plantilla. Los jugadores confían mucho en la capacidad de gestión del empresario capitalino.

Deportivo Quito precisa estar en los puestos estelares del torneo. Por ello, la goleada ante los  atuneros fue una noticia alentadora. Los chullas lograron limpiar su gol diferencia en este juego: antes del partido tenían un negativo (-3) y ahora están en 0.

El partido también ratificó el buen momento de Michael Arroyo, un jugador impredecible para la zaga rival y con un plus: tiene buen remate de media distancia y es superefectivo en los lanzamientos de tiro libre: fruto de ello el primer gol del compromiso.

Esta vez, Insúa colocó  al lado de Arroyo a un delantero de mayor presencia física: Martín Mandra, quien ha visto la mayoría de partidos del torneo  desde la banca de  suplentes. El sábado estuvo ansioso por anotar y recobrar confianza, pero el arco aún se mantiene cerrado para el argentino.
 
La certificación de la victoria del  Quito llegó con goles de sus dos zagueros centrales: Geovanny ‘Cuchara’    Caicedo y Luis Checa.  En ambos casos, el centro fue  producto de la táctica fija: en el tanto  de Caicedo tras el lanzamiento de un tiro libre y en el de Checa, tras  un tiro de esquina. Ahora el Quito escala y  mantiene opciones de llegar a la liguilla, mientras que el Manta se estaciona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)