18 de noviembre de 2015 12:54

Una decena de ajustes incluye veto a la Ley de Asociaciones Público Privadas

El veto presidencial sobre la Ley de Asociación Público Privada fue remitido este 18 de noviembre del 2015, a la Asamblea Nacional. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

El veto presidencial sobre la Ley de Asociación Público Privada fue remitido este 18 de noviembre del 2015, a la Asamblea Nacional. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Carolina Enríquez
Redactora (I)

10 modificaciones contiene el veto a la Ley de Asociaciones Público Privadas que aprobó el mes pasado la Asamblea Nacional. El presidente de la República, Rafael Correa, envío la mañana de este 18 de noviembre del 2015 la objeción parcial.

Las modificaciones están relacionadas a las reformas a cuerpos legales como la Ley de Régimen Tributario Interno, Ley de Salud, etc.

También se incluye un ajuste sobre la remisión de multas e intereses a los pescadores deudores de la Corporación Financiera Nacional. El Ejecutivo establece que no sea solo para ese sector sino para todos y que solo aplique para deudores de microcréditos.

El objetivo de la ley de Asociaciones Público Privadas es posibilitar que el Estado pueda encomendar a los inversionistas la ejecución y financiamiento (total o parcial) de una obra.

De aprobarse el texto los empresarios podrán intervenir en obras nuevas, trabajar en las existentes, etc., para lo cual contarán con beneficios tributarios. Los sectores en los cuales pueden invertir son vialidad, puertos, aeropuertos, construcción de viviendas de interés social, entre otros.

Originalmente el proyecto llegó con ocho artículos y luego pasó a 30. Según Lídice Larrea (Alianza País), presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, hubo unas 90 observaciones en la Legislatura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)