1 de julio de 2014 13:44

Con ajustes al sistema y sin colas se inició revisión técnica vehicular en Guayaquil

matriculación en Guayaquil

El nuevo proceso de matriculación, a cargo del Municipio de Guayaquil, presentó complicaciones en su primer día de operaciones. Foto: Mario Faustos/ EL COMERICO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

A medida que fue avanzando la mañana de hoy, 1 de julio, la atención en el nuevo Centro de Revisión Vehicular en Guayaquil se volvió mucho más óptima.

Tras superar problemas de conexión con la base de datos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Quito, el sistema permitió hacer los ajustes necesarios y la atención se volvió más ágil.

A las 07:00 de este martes se abrieron las puertas en los tres Centros de Revisión Vehicular que eran de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y que ahora fueron asumidos por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). Se ubican en la av. Benjamín Rosales (frente a la Terminal Terrestre), km 7 de la vía a Daule y en la av. 25 de Julio, vía al Puerto Marítimo.

En el caso de la Benjamín Rosales, el primer usuario agendado para ser atendido fue Geovanny Franco Murillo. Sin embargo, el primer carro en ingresar a una de las 16 líneas de atención computarizada fue Norma L., con un auto Nissan Verde de placas GJT 825.

revisión autos

La revisión de los autos también tomó algunos minutos. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO


Pero fue Martha Medina, propietaria de un auto Volkswagen rojo placas GSF2975, la primera en retirarse del centro con sus documentos en mano y el adhesivo de revisado en su parabrisas.

“Desde que llegué pasó una hora y media. Parece que habían problemas de conexión con la base nacional de datos pero esperé cómoda en una sala con aire acondicionado. Este sistema es mucho mejor y más tranquilo”.

Andrés Roche, gerente de la ATM, explicó que cuando se agendan las citas existe un rango de tiempo en que el usuario puede llegar.

Y aclaró que la municipalidad no ha creado ni aumentado tasa algunas que no sea la que está en el tarifario nacional que es lo mismo que se cobra en Quito y en Cuenca y que en mayo pasado fue incrementada por la Agencia Nacional de Tránsito.

En hora y media de atención, en la dependencia del norte, se había revisado 22 vehículos sin que se presenten colas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)