4 de mayo de 2015 19:43

El ajuste de pasajes al interior de Imbabura se concretó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sierra Norte

A la mayoría de usuarios del transporte público de pasajeros de Imbabura  les sorprendió el alza de pasajes al interior de la provincia, que entró en vigencia el 2 de mayo de 2015.

Según Enma Chica, directora de la Agencia Nacional Tránsito (ANT) en la provincia, la autorización de este incremento se dio en base a la resolución No 007-DIR-2012-ANT, que establece las tarifas para el transporte inter e intraprovincial. Comentó que el ajuste estaba autorizado desde hace tres años, pero recién se concretó.

Desde la Terminal Terrestre de Ibarra salen diariamente 600 autobuses con destino a los cantones Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante, Pimampiro y Urcuquí, y viceversa.

Una de las principales rutas, según Paúl Pinos, administrador del Terminal Terrestre de Imbabura, es entre Ibarra y Otavalo. El directivo aseguró que los usuarios pagaban USD 0,45 por persona, ahora cancelan USD 0,55, en caso de que el recorrido sea completo.

Sin embargo, la normativa también establece un costo por carrera mínima de USD 0,45. Así lo asegura María José Ortiz, funcionaria de la dirección provincial del ANT.

Por eso, el pasaje entre Ibarra y Antonio Ante pasó de USD 0, 25 a 0,45, el de Otavalo, Cotacachi y Urcuquí USD de 0,45 a 0,55.

En el Terminal Terrestre se calcula que 12 000 personas viajan diariamente en los autobuses públicos, que cubren 60 rutas dentro de Imbabura.

Luis Burbano, socio de la Cooperativa de Transportes Oriental, justifica el incremento por los gastos de mantenimiento que deben invertir en la operación de los vehículos. Además, en el caso de esta compañía cubre la ruta más larga que tiene 56 km.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)