6 de abril de 2015 17:30

Air India suspende a dos pilotos por pelearse antes de despegar

Fotografía facilitada por la compañía Airbus que muestra a un piloto y un copiloto en el simulador de un A320. Foto: EFE.

Fotografía facilitada por la compañía Airbus que muestra a un piloto y un copiloto en el simulador de un A320. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Agencia AFP

La compañía estatal Air India apartó a dos de sus pilotos de sus funciones después de que discutieran justo antes de despegar, según informaron el lunes, 6 de abril de 2015, varios medios locales.

El copiloto supuestamente atacó al capitán dentro de la cabina cuando estaban preparando el despegue desde la turística ciudad india de Jaipur hacia Nueva Delhi el domingo por la noche, según el periódico Hindustan Times.

El copiloto estaban molesto porque su superior le había pedido escribir informaciones críticas para el vuelo, como el número de pasajeros a bordo, el peso en el momento del despegue y el consumo de combustible, informó el Times of India.

"El copiloto se ofendió por esto y supuestamente golpeó al capitán", recogió el periódico, citando a fuentes anónimas.

"Por el interés de la compañía, el comandante decidió seguir adelante con el vuelo y volar a Delhi", agregó el diario.

La aerolínea negó que hubiera habido ningún tipo de violencia física y aseguró que sólo se registraron incidentes verbales, según la agencia Press Trust of India.

"Sólo hubo una discusión acalorada entre el comandante y el copiloto sobre algún asunto. Ya hemos suspendido a los dos pilotos y serán investigados", dijo una portavoz de Air India a la agencia de noticias.

La aerolínea no pudo ser contactada de momento.

Air India, que no ha hecho públicos sus resultados anuales desde 2007, se ha visto afectada por una serie de problemas técnicos y otros problemas embarazosos, incluyendo el retraso del personal aéreo en los vuelos.

Muchas aerolíneas han aprobado una norma para que haya siempre dos personas en la cabina del piloto después de la catástrofe del avión de Germanwings el mes pasado.

El análisis de la segunda caja negra del avión confirmó que el copiloto, Andreas Lubitz, se encerró en la cabina de pilotaje y estrelló deliberadamente el avión, acabando con la vida de las 150 personas que iban a bordo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)