29 de septiembre de 2014 13:36

Air France espera que para el martes se normalicen sus vuelos

Air France

Introduzca el texto aquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción El Comercio.com

La huelga de trabajadores de la aerolínea Air France terminó este domingo, 28 de septiembre. Considerada como la más larga de la historia de la compañía se inició el 15 de septiembre y se externdió por dos semanas.

La aerolínea anunció que cada día de huelga costó a la empresa alrededor de 20 millones de euros (USD 25,4 millones), lo que suma en total 280 millones (unos USD 355, 6 millones), según informó Radio Francia Internacional.

El sindicato mayoritario de la aerolínea anunció la finalización de la protesta, aunque señaló que no se lograron todas las reivindicaciones que solicitaban.

La paralización de actividades se dio tras anunciar el plan de desarrollo de su filial ‘low cost (bajo costo) Transavia’ en Europa. Los pilotos exigían que se realice un contrato único tanto para Air France como para Transvía. La dirección de air France decidió abandonar el proyecto de la filial.

La compañía anunció que los diálogos entre los sindicales y la dirección no han culminado. Por su parte el primer ministro francés, Manuel Valls, quien criticó la huelga desde sus inicios, resaltó la posición firme del gobierno que consistió en no ceder ante la presión de los sindicalistas en las negociaciones.​

Air France espera que para el martes se normalicen todos los vuelos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)