28 de diciembre de 2017   14:54

Air Europa llegará a Quito y proyecta transportar 90 000 pasajeros al año

Air Europa tiene previsto movilizar a 90 000 pasajeros al año, en su ruta desde Quito hacia Madrid, en España. Foto: Twitter Air Europa

Air Europa tiene previsto movilizar a 90 000 pasajeros al año, en su ruta desde Quito hacia Madrid, en España. Foto: Twitter Air Europa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 40
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La aerolínea española Air Europa inicia la próxima semana de enero del 2018 sus operaciones en la capital ecuatoriana, Quito, con una proyección de transporte de 90 000 pasajeros al año, informó hoy 28 de diciembre del 2017 la Corporación Quiport S.A., a cargo de la gestión integral del aeropuerto internacional Mariscal Sucre, de la ciudad.

La aeronave de Air Europa arribará a las 07:30 hora local del 2 de enero (12:30 GMT), proveniente de Madrid y partirá rumbo a Europa a las 09:20 luego de una emotiva celebración, indicó en un comunicado.

Se trata de un avión A330-200, con capacidad de 299 pasajeros, que llegará tras un vuelo de 11 horas y 45 minutos desde el aeropuerto internacional de Baraja, en Madrid.

"El tradicional arco de agua, con el que se recibe a los aviones que inauguran una nueva ruta, marcará el inicio de las operaciones de Air Europa, lo que representa para Ecuador la posibilidad de expandir sus relaciones comerciales y de turismo", señala en el comunicado.

Detalla que Air Europa cubrirá la ruta Madrid, Quito, Guayaquil, Madrid, en un vuelo triangular que tendrá tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y jueves) en temporada baja y cinco en los meses considerados de alta demanda (generalmente junio, julio, agosto, diciembre y enero).

De acuerdo con datos de la aerolínea, dentro de sus previsiones se encuentra el transporte "de 90 000 pasajeros al año con esta incorporación", indica.

Andrew OBrian, presidente de Quiport, explicó que la llegada de Air Europa a Quito responde a una estrategia planificada en función de las demandas de mayor conectividad de la ciudad y del Ecuador. 

"Estamos convencidos de que el desarrollo de Ecuador se fortalece con servicios de transporte de calidad y la llegada de esta aerolínea permitirá expandir el potencial turístico y de negocios para el país", dijo.

En la web de Air Europa, Imanol Perez, director comercial de la aerolínea, manifestó que "Quito era una asignatura pendiente para Air Europa".

"Cuando hace un año abrimos ruta a Guayaquil ya manifestamos nuestra intención de poder transportar nuestros pasajeros a Quito y mostrarles su gran potencial", indicó, según el comunicado.
Con Quito, Air Europa suma 21 destinos en América.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (5)