22 de abril de 2015 18:56

Airbus construirá un centro de entrenamientos de pilotos en México

En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio, entregando más del 60 % de todas las aeronaves en América Latina.

En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio, entregando más del 60 % de todas las aeronaves en América Latina. Foto: Cortesía / Jeffrey Group

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Pedro Maldonado

La fabricante del sector aeronáutico Airbus y la agencia mexicana Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) acordaron construir un centro de entrenamiento de pilotos en Ciudad de México.

El edificio se levantará en el Campus del Centro Internacional de Instrucción de ASA e incluirá un equipamiento completo para la preparación de pilotos del Airbus A320. Estará listo a principios del 2016 y tendrá una inversión de USD 15 milllones, según un comunicado emitido el 22 de abril del 2015.

Rafael Alonso, Presidente de Airbus en América Latina, indicó mediante un boletín que el crecimiento que experimenta la flota de aviones Airbus en América Latina fue un factor determinante para ofrecer servicios de capacitación. “Estar cercanos a nuestros clientes le permite a Airbus apoyar su crecimiento, incrementando la productividad de sus tripulaciones”

En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio, entregando más del 60 % de todas las aeronaves actualmente volando en la región. Hoy en día cuenta con 550 aeronaves en operación, a las que suman 850 ya vendidas y cerca de 400 que están pedidas por aerolíneas de la región.

Airbus cuenta con plantas de manufactura y diseño en Francia, Alemania, Reino Unido y España; tiene subsidiarias en EE.UU., China, India, Japón y el Medio Oriente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)