20 de January de 2010 00:00

Air France niega planes de cobrar recargo a pasajeros obesos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

París, Reuters

Air France KLM negó reportes de prensa el miércoles sobre que planeaba cobros adicionales por pasajeros excedidos en su peso corporal si no cabían en un solo asiento.

En vez de eso, la aerolínea dijo que desde el 1 de febrero a los pasajeros con sobrepeso que hubieran elegido libremente comprar un asiento adicional por comodidad se les devolvería su dinero en vuelos que no estuvieran completamente reservados.

"Contrariamente a los reportes en la prensa esta mañana, Air France no está planeando obligar a los pasajeros corpulentos a pagar por un segundo asiento", dijo la empresa en un comunicado. Air France añadió que desde el 2005 había ofrecido a los pasajeros obesos una opción para comprar un segundo asiento con un 25 por ciento de descuento.

"No es una obligación, sugerimos a tales pasajeros que compren un segundo asiento para su propia comodidad y con el fin de asegurar que los asientos estén adaptados a sus necesidades. Si el avión no está lleno, pueden recibir un reembolso", dijo el portavoz de Air France, Jean-Pierre Lefebvre.

Muchos diarios habían reportado que los pasajeros obesos en vuelos de Air France-KLM tendrían que pagar un 75 por ciento del costo de un segundo asiento por sobre el precio completo del primero, y que la medida se introdujo por razones de seguridad.

Southwest Airlines y United Airlines tienen una política donde las personas de contextura gruesa deben comprar un segundo asiento y pueden exigir una devolución si el avión no está completo. La medida se tomó tras las quejas de pasajeros de los asientos adyacentes.

En el 2006, Air France fue demandado por un pasajero francés después de que la aerolínea le dijera que era demasiado grande para caber en un solo asiento y que tendría que pagar un asiento adicional si quería tomar el vuelo de Nueva Delhi a París.

El pasajero, que demandó sobre la base a que fue profundamente humillado por la situación porque fue medido en un área pública del aeropuerto, ganó el caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)