31 de January de 2010 00:00

‘Air Comet debe indemnizar a todos’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, ANSA

La Secretaría Nacional del Migrante de Ecuador (Senami) informó ayer que el Gobierno de Quito y la compañía LAN ya transportaron a  700 de unos 2 000 ecuatorianos afectados por el cierre de la aerolínea española Air Comet.

Así lo afirmó el viceministro de la Senami,  Alexis Rivas, quien además manifestó que espera que la “totalidad de afectados sean indemnizados, puedan recuperar lo que perdieron económicamente y se cumplan y respeten sus derechos”.

Air Comet suspendió sus operaciones el 21 de diciembre del año pasado -por orden de un juez británico-, lo que perjudicó a unas 7 000 personas, muchas de Latinoamérica, que querían viajar a sus países en coincidencia con las festividades de Navidad y de Año Nuevo.

El  22 del mes en curso, la Fiscalía de la Audiencia Nacional abrió diligencias para investigar un eventual fraude de Air Comet, empresa que pertenece al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, y al empresario Gonzalo Pascual, del grupo Marsans.

Según la Senami, unos 2 000 ecuatorianos están registrados como afectados por el cierre de la compañía española entre  el 21 de diciembre y finales de enero, de los que el Gobierno ecuatoriano y la compañía LAN transportaron a 700.

“Todo ello en el marco de la defensa de los derechos de los ecuatorianos como consumidores de un servicio que no se brindó”, declaró Rivas en Madrid, quien de todos modos subrayó que se trata de un problema con una “envergadura enorme”. 

“Y a nivel logístico no está resuelto el caso, ya que la empresa española habría vendido billetes a más de 8 000 ecuatorianos” hasta diciembre de 2010, completó el funcionario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)