15 de febrero de 2015 09:55

Un menor de edad murió ahogado en el parque acuático de Latacunga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Modesto Moreta

Un menor de edad que jugaba carnaval en la laguna del Parque Acuático de Latacunga, en Cotopaxi, murió ahogado y otro resulto herido el sábado 14 de febrero del 2015. La emergencia fue atendida por el personal del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad, situada en la Sierra centro.

El personal de paramédicos y socorristas de la entidad bomberil recibió la llamada de auxilio del Sistema de Seguridad ECU911 a las 16:20. Una vez en el sitio ayudaron a Adrián P., de 13 años, que se encontraba acostado en el suelo sin signos vitales.

Antonio Analuisa, rescatista del Cuerpo de Bomberos, contó que realizaron reanimación cardio pulmonar durante 5 minutos. “El joven respondió favorablemente a los primero auxilios y se recuperó, por eso fue trasladado en una ambulancia al Hospital General de Latacunga donde está fuera de peligro”.

No así Brayan A., de 15 años, quien falleció. Durante 40 minutos fue rastreado el cuerpo del chico. Analuisa contó que lo localizaron en el fondo de la laguna. “Intentamos reanimarle, pero no fue posible salvarle la vida”.

El personal de la Policía y de la Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver y el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal. Según testigos, los menores jugaban en la orilla de la laguna, sin embargo, caminaron hasta el centro donde es profundo y se hundieron.

Analuisa indicó que se solicitó a los administradores del centro recreacional que secaran el agua hasta que finalice la temporada carnavalera. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)