16 de December de 2009 00:00

Ahmadinejad dice que Irán no necesita bomba atómica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Teherán, AFP

Irán es “hostil a la bomba atómica” y “no tiene necesidad de ella para defenderse”, afirmó el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad en entrevista a la televisión danesa, extractos de la cual fueron publicados por la agencia de noticias iraní IRNA hoy.

“Pensamos que el arma atómica es la más inhumana de las armas (...). Es verdad que tenemos muchos enemigos, pero no tenemos necesidad del arma atómica para defendernos”, declaró el presidente iraní, reiterando una posición expresada regularmente por responsables iraníes.

“La República Islámica de Irán es hostil a la bomba atómica y por eso somos partidarios del desarme nuclear y otras armas de destrucción masiva en el mundo”, dijo Ahmadinejad.

El presidente iraní preguntó: “¿La bomba atómica impidió la caída de la Unión Soviética, o hizo posible ganar a Estados Unidos en Iraq y Afganistán, o al régimen sionista (vencer) en Gaza?”.

“Cuando queremos hacer algo, lo decimos claramente”, agregó, refiriéndose a las acusaciones occidentales de que Irán, pese a sus negaciones, busca dotarse del arma atómica por medio de su programa nuclear civil.

Irán fue condenado el mes pasado por la AIEA (Agencia Internacional de la Energía Atómica) por haber ocultado durante varios meses la construcción de una segunda planta de enriquecimiento de uranio, y está amenazado de nuevas  sanciones internacionales solicitadas por países occidentales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)