29 de septiembre de 2016 12:00

Grijalva ofrece estabilidad laboral de administrativos y docentes en la Universidad Andina

Agustín Grijalva inscribió su candidatura a rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, acompañado por sus simpatizantes. Foto: EL COMERCIO

Agustín Grijalva inscribió su candidatura a rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, acompañado por sus simpatizantes. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 29
Diego Bravo
(I)

La mañana de este jueves 29 de septiembre del 2016, Agustín Grijalva inscribió su candidatura a rector de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB). Lo hizo junto a sus simpatizantes.

Decenas de personas con pancartas y banderines vitoreaban a favor de él. “¡Agustín, por una nueva Andina!”, “¡Ras, ras, ras Agustín!”, gritaban. También hubo un grupo de percusionistas, que lo esperó junto al monumento de bronce de Simón Bolívar en ese centro de posgrado.

Al final de la inscripción, Grijalva dio un discurso a sus simpatizantes. Manifestó que una de sus prioridades será valorar el trabajo de las mujeres en la Andina, también cambiar las actitudes patriarcales en ese centro.

“No somos de aquellos que no hacen lo que se debe hacer en el presente para construir permanentemente un futuro mejor. Mantendremos la estabilidad laboral de administrativos y docentes y, más allá de eso, construiremos una verdadera carrera para cada administrativo y docente basados en reglas claras, en actitudes justas”, manifestó.

Se prevé que Jaime Breihl presente su candidatura a las 11:30 de hoy. Ambos terciarán en las elecciones, luego de que César Montaño dejara el cargo porque el Consejo Superior del centro lo desconociera debido a que su título de doctorado fue otorgado por la misma universidad.

Luego de esto, Breihl fue designado como rector encargado hasta que anunció su precandidatura el 12 de septiembre. Actualmente, Carlos Larrea, otro catedrático de ese centro, está al frente de esta institución pública.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)