10 de febrero de 2015 16:26

Agustín Delgado: A mis hijas les hacen bullying tras la caricatura de Bonil

Agustín Delgado, exfutbolista de la Selección ecuatoriana y actual asambleísta. Foto: EL COMERCIO

Agustín Delgado, exfutbolista de la Selección ecuatoriana y actual asambleísta. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 295
Triste 23
Indiferente 63
Sorprendido 32
Contento 163
Fabián Alarcón

"No debe disculparse conmigo, debe disculparse con mi familia". Agustín Delgado responde así a la pregunta ¿por qué no aceptó las disculpas del caricaturista Xavier Bonilla (Bonil)?

Delgado, exfutbolista de la Selección ecuatoriana y actual asambleísta por Alianza País, aceptó conversar este martes 10 de febrero con EL COMERCIO, al final de la sesión de la Asamblea que culminó cerca de las 13:00 y un día después de que Bonil concurriera a una audiencia en la Superintendencia de Comunicación.

El exseleccionado, luciendo un terno oscuro y muy pensativo al momento de responder, dijo que la principal afectada por la caricatura que hiciera Bonil, en la cual lo mencionaba, fue su familia.

El 5 de agosto del 2014, Bonil publicó en el diario El Universo un mensaje con la foto del legislador. El dibujante hacía referencia a una intervención de Delgado en la Asamblea, en la cual el legislador evidenció dificultades para leer un discurso.

El imbabureño, entonces, apeló a la Ley de Comunicación para reclamar sus derechos ante la caricatura, a la cual calificó hoy de "discriminatoria" y "racista". "A mis hijas las molestan en el colegio, les hacen bullying por todo lo que ven en la redes sociales", reveló Delgado, con malestar.

¿No considera discriminatorio que lo hubieran escogido como candidato a la Asamblea sin la preparación para el cargo? "Yo vengo desde abajo, desde cero. Llegué a la Asamblea porque la gente me eligió y por lo que saben que he hecho por el país", dijo.

Delgado admitió que no tiene la preparación académica de otros asambleístas. Con una Constitución en la mano, que le acercó su asesora en ese instante, dijo que para ser asambleísta no se exige ser académico, sino básicamente "ser ecuatoriano con ganas de defender a la gente que se representa".

"Pasé la mayor parte de mi tiempo dedicado al fútbol y lo hice bien, con éxito (...) Buscan cualquier cosa para ofender y se manifiesta en gran medida el racismo, la discriminación. Manifestaron todo el odio".

Lea la entrevista completa mañana en la edición impresa

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (50)
No (49)