24 de junio de 2016 09:54

Agustín Delgado propone que se permita publicitar bebidas alcohólicas para paliar la crisis en el fútbol 

Agustín Delgado durante la reunión con la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional. Foto: EL COMERCIO

Agustín Delgado durante la reunión con la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 3
Mario Alexis González

Agustín Delgado es el proponente de una reforma a la Ley Orgánica de Comunicación. La presentó en la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional. El objetivo, según Delgado, es levantar la prohibición de publicidad de bebidas alcohólicas y consideradas de moderación como la cerveza en los actos deportivos transmitidos en radio televisión.

Así él cree que se podrá ayudar a superar la crisis que enfrentan los equipos de fútbol. Es “una oportunidad para promover la participación de auspiciantes relevantes en los medios de comunicación, aliados estratégicos de los equipos de fútbol y de sus aficionados”, señaló el legislador del oficialismo.

Delgado aseguró que un 80% de los ingresos de los clubes profesionales de fútbol provienen de la publicidad. Lo que se ha visto claramente reducido, a su criterio, ante la prohibición de que la cerveza paute en radio y televisión, tomando en cuenta que las marcas nacionales de esta bebida han sido aliadas históricas de esta práctica deportiva.

Además, dijo que ésta no es la única reforma que se plantea en torno a la crisis del fútbol. Mencionó, por ejemplo, cambios en la Ley del Deporte para que los equipos tengan la obligatoriedad de otorgar educación a los niños y adolescentes que pertenecen a sus categorías formativas.

También habló de cambios en la Ley de Régimen Tributario para ofrecer incentivos tributarios a los sujetos que inviertan en las categorías formativas. Y reformas en el Código de Trabajo para proteger a los futbolistas profesionales.

Luis Fernando Torres (Creo) coincidió con la propuesta de Delgado, pero dijo que se debe pensar en que el pautaje de estas bebidas debe darse en la franja horaria para adultos.

Mauro Andino (AP), presidente de la Comisión, por su parte, discrepó. Dijo que se debe analizar si el beneficio del capital, independientemente si este sea para el fútbol o cualquier otra actividad, está por encima de los derechos de la personas. Ya que, a su criterio, con este cambio se estaría estimulando el consumo de alcohol en la población.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (10)