12 de diciembre de 2015 18:00

Los aguajes vuelven a causar daños en Jama

Daños ocasionados por fuertes oleajes en la playa El Matal. Foto: EL COMERCIO

Daños ocasionados por fuertes oleajes en la playa El Matal. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 38
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Patricio Ramos

El rigor de los fuertes oleajes que azotan a Manabí desde este fin de semana causa serios problemas en la infraestructura turística y de viviendas familiares en playa El Matal del cantón Jama noroeste de la provincia. Los aguajes que empezaron desde la madruga de este 12 de diciembre continúan socavando la playa en la zona del malecón comentó Daniel Ferrín, técnico de la Secretaria de Gestión de Riesgo (SRG) de Manabí.

A seis viviendas ingreso el agua del mar lo que obligó a sus propietarios a salir en busca de ayuda hacia hogares de familiares y amigos, señaló Ferrín. El aguaje inició en horas de la madrugada y se prolongó hasta pasado el medio, dijo el funcionario. Técnicos del Municipio de Jama, la Prefectura y de la SGR trabajan en la zona para evaluar los daños y sugerir acciones tendientes a evitar futuros daños en la infraestructura urbana y sobre precautelar la seguridad de los habitantes señaló Ferrín.

En el extremo norte de la playa en urbanización privada Coco Beach, Lesli Flaman propietaria de una casa instó a las autoridades a emprender en acciones prácticas para frenar la arremetida de las olas hacia las viviendas. “Desde inicios del presente año el mar se ha llevado la arena en un tramo de 80 metros de ancho por los siete kilómetros de la playa y con ello dejó vulnerables a 13 casas del conjunto habitacional, necesitamos que se construya un muro de contención, los aguajes ya se llevaron parte de mi vivienda”.

Para Ferrín el Municipio de Jama debe empezar a proyectar la reubicación de las familias que habitan en la zona de playa pues el lugar es vulnerable ante los aguajes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)