4 de agosto de 2015 21:53

Aguaje anega calles del suburbio oeste en Guayaquil

Cámara de la Corporación para la Seguridad Ciudadana visualizó aguaje en el estero salado en el sector de la Av. Barcelona y José María Velasco. Foto: Cortesía CSCG

Cámara de la Corporación para la Seguridad Ciudadana visualizó aguaje en el estero salado en el sector de la Av. Barcelona y José María Velasco. Foto: Cortesía CSCG

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Alexander García

Las condiciones de aguaje y 'oleaje moderado' que atraviesan las costas ecuatorianas bastaron para anegar calles y viviendas en el suburbio oeste de Guayaquil. Tras la subida del nivel del Estero Salado el agua se coló por el sistema de alcantarillado de aguas lluvias o sobrepasó el nivel de barreras y malecones este 3 y 4 de agosto.

Las calles de sectores como la 10 de Agosto y la 13 o del Batallón de Suburbio lucieron anegadas la tarde de este 4 de agosto en condiciones de marea alta, según reportes ciudadanos.

Las cámaras de videovigilancia de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) mostraron el agua del estero sobrepasando el nivel del malecón en el sector de la Av. Barcelona y José María Velasco.

El pasado mes de marzo, el mayor aguaje del año, ligado al fenómeno de ‘la marea del siglo’, develó ya la vulnerabilidad de Guayaquil frente a una posible subida del nivel del mar por eventos del cambio climático.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó que las condiciones de oleaje y aguaje se extenderán hasta este jueves 6 agosto de 2015. “En aguas navegables, durante la mañana del 4 de agosto, las olas tendrán una altura media de 2.5 metros; en horas de la tarde y hasta el 5 de agosto, oscilarán alrededor de 2 m. y el 6 de agosto la altura media será de 1.5 m.”, apuntó el Instituto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)