29 de mayo de 2017 17:05

Los aguaceros serán menos frecuentes en Quito, durante la transición de la temporada lluviosa a seca

En el norte de Quito, a más de la lluvia, cayó granizo. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Está previsto que la transición de la época lluviosa a la seca se extienda hasta mediados de junio. Foto Archivo: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Mayra Pacheco

Los días fríos y lluviosos de las últimas semanas pronto serán superados. Actualmente, Quito atraviesa por una época de transición de la temporada lluviosa a la seca, informó este 29 de mayo el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Este periodo de cambio implica que en la ciudad habrá un mejor temporal. Los cielos lucirán despejados o poco nublados. Y en el caso de que se forme nubosidad, esta ya no será densa y gris, informó Fabio Bellacanzone, técnico del Inamhi.

Está previsto que la transición de la época lluviosa a la seca se extienda hasta mediados de junio. En este periodo no se descartan lloviznas ligeras y de corta duración.

Además, en esta temporada las personas empezarán a sentir vientos más fuertes. Las ráfagas que se harán presentes en estos días tendrán en promedio una velocidad entre 20 y 30 kilómetros por hora.

Las temperaturas tendrán también una variación. Con respecto a las máximas, el termómetro marcará entre 20 y 24 grados centígrados. Por esto se recomienda usar ropa ligera, protector solar, gafas u otros accesorios para protegerse de los rayos ultravioletas.

En cambio, si tiene que salir en la noche o madrugada recuerde llevar un abrigo, porque la sensación de frío será mayor debido a la poca presencia de nubosidad. En estos días se estima que las temperaturas mínimas oscilarán entre 5 y 9 grados centígrados, según las zonas del Distrito, informó el Inamhi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)