26 de marzo de 2016 22:09

Un aguacero acompañado de relámpagos sorprendió a los guayaquileños

La noche de este 26 de marzo del 2016 se registraron fuertes lluvias en varias zonas de Guayaquil.

La noche de este 26 de marzo del 2016 se registraron fuertes lluvias en varias zonas de Guayaquil. Foto: Francisco Flores/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Washington Paspuel

Una copiosa lluvia acompañada de relámpagos sorprendió a los habitantes de varios sectores del norte, noroeste y sur de Guayaquil, la noche de este sábado 26 de marzo del 2016.
El aguacero empezó en sectores del noroeste aproximadamente a las 19:00 y progresivamente fue desplazándose hacia el norte y el sur, con la presencia de relámpagos.

La noche de este 26 de marzo del 2016 se registraron fuertes lluvias en varias zonas de Guayaquil

La noche de este 26 de marzo del 2016 se registraron fuertes lluvias en varias zonas de Guayaquil. Foto: Francisco Flores/EL COMERCIO

La intensidad de la lluvia tomó desprevenidos a muchos residentes de la urbe, que no ha registrado precipitaciones de esa magnitud desde hace más de una semana. Sectores residenciales como Samanes, Alborada, Sauces, Mucho Lote se anegaron, en algunas de sus etapas; y vías muy transitadas como la Francisco de Orellana y la autopista Terminal Terrestre-Pascuales registraron dificultades en el tráfico en muchos tramos.

En Sauces 6 varios negocios ubicados a lo largo de la calle principal se anegaron por la rápida acumulación del agua. La Autoridad de Tránsito Municipal dispuso el cierre temporal de esa vía, desde las 20:30 para evitar que los vehículos quedaran atascados. Algo similar ocurrió en la av. Isidro Ayora, por la etapa 6 de la Ciudadela Samanes. Imágenes del sistema de vigilancia ECU 911 mostraron grandes lagunas en tramos de la vía que dificultaban el tránsito.

Hasta las 21:00 los organismos de socorro no reportaron incidentes mayores relacionados con la precipitación. Esta empezó a bajar de intensidad en sectores del norte a la misma hora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)