20 de noviembre de 2017 19:35

Un aguacero anegó algunas zonas de Gualaceo, en Azuay

Foto: Twitter @GADMGualaceo

Se registró la caída de rocas del cerro El Tahual hacia la vía que comunica a Gualaceo con con Cuenca. Foto: Twitter @GADMGualaceo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras más de un mes de altas temperaturas y ausencia de lluvias, la tarde de este lunes, 20 de noviembre del 2017, la zona nororiental de la provincia de Azuay, en el sur del país, soportó un aguacero intenso con granizada y descargas eléctricas.

Gualaceo registró problemas serios. Por un lado, hubo caída de rocas del cerro El Tahual hacia la vía que comunica a este cantón con Cuenca. Por esta razón y por seguridad, la zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas dispuso el cierre temporal de la vía.


Los agentes de la Comisión de tránsito del Ecuador se apostaron en la zona para desviar el tránsito vehicular por la carretera alterna de Pastopamba. Mientras tanto, los obreros del Ministerio retiraron las rocas y dos horas después se reabrió el paso de los carros.

El otro inconveniente ocurrió en el centro de Gualaceo donde la lluvia intensa cayó con granizo. Varias calles, entre ellas, la Jaime Roldós y la Dávila Chica se anegaron por el taponamiento de los sumideros y alcantarillas con granizo y basura.

El pesonal del Municipio y de los bomberos intervino en esta emergencia destapando los sumideros y de esta forma el agua siguió su curso. El resto de cantones nororientales de Sígsig, Chordeleg, Paute, El Pan, Sevilla de Oro y Guachapala también soportaron lluvias.

En Cuenca la lluvia cayó solo por la zona norte de la ciudad y no se reportaron afectaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)