4 de marzo de 2016 11:28

El nivel del agua baja en varios barrios de Milagro

La Alcaldesa de Milagro recorrió los sectores Las Palmas sur y San Carlos. Foto: Cortesía Facebook La Voz de Milagro

La Alcaldesa de Milagro recorrió los sectores Las Palmas sur y San Carlos. Foto: Cortesía Facebook La Voz de Milagro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Juan Carlos Mestanza

Las autoridades locales informaron que el nivel del agua en algunos barrios inundados en el cantón Milagro ha empezado a bajar a la par del caudal del río del mismo nombre.

Las fuertes lluvias de los últimos dos días, que se sumó a la crecida del río Milagro, con desbordamientos en varios puntos, causaron inundaciones.

Debido a la intensidad de las precipitaciones y por los estragos que estas dejaron, el jueves 3 de marzo, pasadas las 16:00 fue activado el Comité de Gestión de Riesgos (CGR) por su presidenta Denisse Robles, alcaldesa de Milagro, así como el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

Entre las primeras acciones ejecutadas se evacuó a 10 miembros de dos familias de los sectores de Las Pozas y Unida Norte. Ellos fueron llevados al albergue municipal de la ciudadela Las Piñas, donde se encuentra otras 10 familias. Sin embargo, hay personas que se resisten a salir de sus viviendas por temor a robos.

Durante la madrugada de este viernes, 4 de marzo de 2016, Robles recorrió algunas zonas afectadas mientras las lluvias continuaron sobre la ciudad. Entre los sitios visitados estuvieron Las Palmas Sur y San Carlos (este de la ciudad). Este último es uno de los sectores más afectados, por lo que personal de apoyo se mantiene en alerta.

Luego del recorrido visitó el albergue. "Hemos tenido la presencia de la Policía, el MIES, Ministerio de Salud, Secretaría de Gestión de Riesgos y todo el equipo de personal y voluntarios del GAD Municipal", dijo Robles.

Maquinarias y bombas fueron enviadas a los sitios más críticos. El programa de relleno de varias zonas bajas de la ciudad, ejecutado los últimos meses, mitigó los efectos de las lluvias.

En la zona oeste de la ciudad las afectaciones fueron mínimas debido al funcionamiento de las compuertas en los puntos de descargas de aguas en el río Milagro. Por esa causa, barrios como Bellavista no se inundaron.

En el centro urbano, en la calle 24 de Mayo, debido al obsoleto sistema de alcantarillado y por ser una zona baja, está operando la estación de bombeo del malecón Olmedo y calle Eloy Alfaro, expulsando las aguas hacia el mismo río.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)