28 de December de 2009 00:00

El agua lluvia se acumuló en las calles y pasos a desnivel de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito   
 
El Cuerpo de Bomberos de Quito atendió llamadas de emergencia por acumulación de agua, durante el fin de semana. El  sábado hubo aproximadamente 20 llamadas. Ayer, luego de las 14:00, se continuaba atendiendo las emergencias. Ninguna fue de consideración, según los bomberos.



El Plan Lluvia
Los técnicos  de la Emaap recorrieron el fin de semana las zonas propensas a inundaciones. Hoy se presenta un informe de lo sucedido.   
La Secretaría de Seguridad impulsa el Plan Lluvia desde el 16 de octubre. El programa incluye a  varios actores como los bomberos y la ciudadanía. 
Uno de  los  consejos  es recoger  la basura y escombros que obstruyan las cunetas,   para evitar taponamientos.

Sin embargo, luego de los fuertes aguaceros del fin de semana,  se registraron  inundaciones en varias zonas de la capital. El pasado sábado, por ejemplo, en el paso a desnivel de las avs. 10 de Agosto y Naciones Unidas se acumuló el agua. Un vehículo Kia negro, de placas POM-431, quedó atrapado. No hubo heridos.
 
El policía Milton Orozco informó que el agua se acumuló debido al taponamiento de las alcantarillas con tablas, botellas y otros escombros. “Es impresionante la cantidad de basura. Falta apoyo de la ciudadanía”.

El personal de limpieza de la Empresa Metropolitana de Alcantarillado y Agua Potable Quito (Emaap) acudió al sitio a  limpiar el material durante dos horas. Allí se recogió todo tipo de desechos.

Otra de las zonas inundadas fue la av. Mariana de Jesús, a la altura de la Occidental. En ambos lugares hubo congestión vehicular. Según el reporte de los bomberos, también hubo problemas en la Gaspar de Villarroel, en la av. Amazonas, en la República...

Ayer, luego de las 14:00, hubo acumulación de agua en las avenidas Teniente Hugo Ortiz y en  la Mariscal Sucre, en el sur.  El personal de la Emaap trabajó en la evacuación del líquido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)