7 de marzo de 2017 19:37

El servicio de agua se restablece de a poco en Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla

Tras la instalación de una bomba de mayor capacidad en la planta de agua potable, ubicada en la parroquia San Mateo, el servicio se restableció desde este martes 7 de marzo del 2017 en algunos sectores de la ciudad de Esmeraldas, en la Costa norte del país.

El agua regresó al centro de la ciudad, a los barrios Tolita 1 y 2, en el sur de la urbe, y otros.

Voceros de la Empresa de Agua Potable San Mateo (Eapa) indicaron que hasta finales de esta semana, la distribución se regularizará por completo, según un cronograma para todos los abonados. “Hemos solucionado el problema y ahora trabajamos en mejorar la producción y distribución de agua”, dijo Álvaro Calderón, presidente Ejecutivo esta entidad.

Cerca de 100 000 habitantes de los cantones de Esmeraldas, Atacames y Rioverde se quedaron sin el líquido desde finales de febrero, debido a un daño que se presentó en una bomba de la misma planta de San Mateo.

La repartición gratuita del agua mediante tanqueros continuó el lunes 6 de marzo del 2017 en los barrios de las zonas altas de la ciudad, pues el servicio aún no se restablecía. También se movilizaron hacia los sectores de las riberas del Esmeraldas.

En algunos barrios aún se observaban los tanques y canecas vacías en las aceras de las casas. Algunos usuarios, incluso, intentaron -a través de bombas de succión- extraer agua de las tuberías vacías.

Por pedido del gobernador de Esmeraldas, Gabriel Rivera, los elementos del Comando de Operaciones Norte (Coopno) y de la Policía Nacional, acompañaron a los tanqueros durante los recorridos, para hacer un reparto controlado.

La entrega del agua se hizo en los sectores como El Faro, El Coquito, El Embudo, Chone y La Colectiva, que se encuentran en la parte alta.

“La reparación de las tuberías averiadas merece una intervención urgente en toda la ciudad”, dijo Edwin Torres, habitante del barrio Chone, hacia donde llegó uno de los tanqueros contratados.

Flor Mero, quien vive en El Coquito Alto, comentó que lo importante es que el agua llegue por la tubería y ya no a través de tanqueros como se ha hecho la mayor parte del tiempo, cuando no hay el servicio.

La Gobernación dispuso que la distribución con tanqueros continúe con 20 unidades hasta que el servicio se restablezca en todas las zonas afectadas. Las autoridades recordaron que quienes requieran el servicio lo soliciten a través del ECU 911, desde donde se coordina el envío de tanqueros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)