5 de febrero de 2016 15:16

Con agua, anilina, huevos y espuma se celebró Carnaval en el Cumandá

La reina de Quito, Angie Vergara, y la señorita Patronato, Valeria Ruales, participaron en el juego de carnaval en el parque Cumandá. Los niños jugaron con espuma, agua, huevos y anilina. Además disfrutaron de la música y actos de magia. Foto: Paúl Rivas

La reina de Quito, Angie Vergara, y la señorita Patronato, Valeria Ruales, participaron en el juego de carnaval en el parque Cumandá. Los niños jugaron con espuma, agua, huevos y anilina. Además disfrutaron de la música y actos de magia. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Mayra Pacheco

En el parque Cumandá, en el centro, se armó este 5 de febrero una fiesta. Un grupo de estudiantes e integrantes del Patronato San José jugaron carnaval. Utilizaron espuma, agua de la pileta, huevos y hasta anilina.

La reina de Quito, Angie Vergara, y la señorita Patronato, Valeria Ruales, se unieron al festejo. Ellas junto a los pequeños que asisten al Hogar de Paz y Casa de la Niñez 1 del Patronato San José se cubrieron con espuma de carnaval.

Durante este programa hubo música, una función de magia y se obsequió carioca a los niños.

A un costado de este evento, alrededor de la pileta del parque los estudiantes de los colegios de los sectores aledaños corrían detrás de sus compañeros para meterlos bajo los chorros de agua.

Los que estaban desprevenidos fueron embarrados con huevos, pintados con anilina y cubiertos con carioca. Los chicos tenían la ropa empapada, restos de cáscaras de huevo en el cabello y marcas de pintura. Pero estaban felices.

Los niños jugaron con espuma, agua, huevos y anilina. Además disfrutaron de la música y actos de magia en el parque Cumandá. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Los niños jugaron con espuma, agua, huevos y anilina. Además disfrutaron de la música y actos de magia en el parque Cumandá. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Cesia G., estudiante de un plantel del Centro Histórico, estaba en short y camiseta. Aunque estaba mojada seguía jugando con espuma y anilina de colores. "Hoy tengo permiso para jugar así con mis compañeros".

La pileta que funciona en el lugar fue apagada por unos minutos. Ahí los chicos aprovecharon los charcos para mojarse.

Carlos C., otro estudiante, comentó que no se deberían apagar las piletas porque están acostumbrados a jugar con agua en Carnaval. Pero como ya conocen este tipo de medidas tienen un plan b. En esta temporada él acostumbra a llevar espuma, huevos y anilina para jugar con sus amigos.

El uso de agua para jugar carnaval en piletas, plazas y lagunas artificiales está prohibido. La Ordenanza Metropolitana 201 establece sanciones entre USD 100 y 200 a quienes hagan un mal uso de estos espacios públicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)