2 de diciembre de 2016 00:01

30 agrupaciones participaron en el desfile Saluda a Quito

Este es uno de los actos que se realizarán por los 482 años de fundación de la capital.

Este es uno de los actos que se realizarán por los 482 años de fundación de la capital. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Isabel Alarcón
(I)

Bandas, bastoneras y grupos de danza fueron parte del desfile Saluda a Quito que se realizó la mañana de este 1 de diciembre del 2016 en la avenida Amazonas. Este es uno de los actos que se realizarán por los 482 años de fundación de la capital.

Desde las 09:00, estudiantes de diez colegios, gestores culturales, miembros de las Casas Somos y los integrantes del Club Social del Adulto Mayor de la zona Eugenio Espejo, partieron desde la avenida Amazonas y Naciones Unidas hasta la calle Vicente Cárdenas. Quienes asistieron a este encuentro pudieron disfrutar de danzas tradicionales de la Sierra y de la Costa durante todo el recorrido.

Boris Mata, administrador de la Zona Eugenio Espejo, explica que este desfile se realiza desde hace ocho años con el objetivo de que toda la comunidad pueda disfrutar de estas fiestas de una manera saludable y en contacto con las expresiones culturales de la ciudad.

Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Patricio Flores, instructor de la banda y maestro de la Unidad Educativa Juan Montalvo, cuenta que desde hace tres meses "bajo sol y lluvia" no han dejado de practicar para estar listos para este día. Esta es la primera vez que la institución participa y lo hicieron con 180 estudiantes en la banda, grupo de danza y bastoneras. "Hoy se vio el resultado de todos estos meses de trabajo", dijo.

Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Javier Zapata, alumno de la Unidad Militar Educativa Eloy Alfaro, ya lleva participando durante cinco años en el desfile con las marchas marciales. En cada ocasión ponen más esfuerzo, cuenta Zapata, y para este joven de 17 años, representa un orgullo participar junto a sus 47 compañeros en este acto.

El colegio Benjamín Carrión se presentó con música afro y de la Sierra por primera vez en el desfile. El objetivo, cuenta Grace Villanzaca, instructora de baile, fue rendir un homenaje a la capital mostrando las raíces del país.

Este es uno de los 19 eventos que se realizarán hasta el 6 de diciembre en la zona Norte del Distrito.

Durante el desfile se cerró la avenida Amazonas, desde las Naciones Unidas hasta la Gaspar de Villaroel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)