22 de enero de 2018 11:31

Grupo de agricultores de Taura cerraron la vía Guayaquil-Machala por bajos precios del arroz

Foto: Cortesía Víctor Aguirre

Con tractores y demás maquinaria pesada, los agricultores cerraron ambos sentidos de la vía. Foto: Cortesía Víctor Aguirre

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de agricultores de la parroquia Taura, perteneciente al cantón Naranjal en la provincia del Guayas, cerraron desde la mañana de este lunes, 22 de enero del 2018, la vía Panamericana, a la altura del Km 15 en señal de protesta.

Exigen al Gobierno mayor atención al sector y una acción concreta ante la caída del precio del saco de arroz, situación que les genera pérdidas.

De acuerdo con el reporte de VA Televisión, los manifestantes, que agrupan cerca de 28 000 hectáreas de cultivo de arroz, maíz y cacao, comercializan el saco del grano de la gramínea de 200 libras entre USD 24 y USD 18.

Esto a pesar de que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (Magap) estableció el precio mínimo de sustentación en USD 35,50.

Con tractores y demás maquinaria pesada, los agricultores cerraron ambos sentidos de la vía, lo que ha generado una fuerte congestión vehicular. Y afirman que no tienen hora determinada para levantar el paro en la carretera que conecta Naranjal con Guayaquil, al suroeste del país, pues esperan la presencia de alguna autoridad.

“Que negocie con Taura o si no, seguimos de pie. Y si no se nos hace caso seguiremos con más paro”, declararon.

Dijeron estar “desesperados” pues se han reunido en zonas como Samborondón, Santa Lucía y Daule, con autoridades como la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña; el gobernados del Guayas, José Francisco Cevallos, y representantes de la coordinación zonal del Magap, pero no ven los resultados.

“Ya basta de diálogo. Necesitamos acción”, reclamaron. No descartan nuevos paros si no logran una respuesta concreta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)