8 de enero de 2018 09:39

Agricultores de la Sierra arribaron a Quito para pedir a las autoridades que se controle el contrabando

Desde las 06:00 de este lunes, 8 de enero del 2018, llegaron los agricultores al sector del parque Itchimbía, en el centro de la capital. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Desde las 06:00 de este lunes, 8 de enero del 2018, llegaron los agricultores al sector del parque Itchimbía, en el centro de la capital. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Andrés García

Cientos de agricultores de Chimborazo, Tungurahua, Bolívar y Cotopaxi arribaron a Quito para reunirse con diferentes autoridades del Gobierno.

Desde las 06:00 de este lunes, 8 de enero del 2018, llegaron más de 20 buses interprovinciales al sector del parque Itchimbía, en el centro de la capital.

David Paucar, presidente de la Pre Federación Nacional de Juntas de Agua de Riego, señaló que se tiene previsto el arribo de aproximadamente 2 500 agricultores, para pedir al presidente Lenín Moreno que se apliquen políticas públicas que fortalezcan el agro.

Paucar señaló que en el transcurso del día se reunirán con el presidente de la Asamblea Nacional, con el Primer Mandatario y con el ministro del ramo.

Los agricultores harán dos pedidos específicos. El primero, tiene que ver con el fortalecimiento de los controles en las fronteras con Perú y Colombia, para evitar el ingreso de productos agrícolas de contrabando.

“Pedimos que se militaricen las fronteras porque el ingreso de productos de contrabando está produciendo al abandono del sector agrícola”, manifestó Paucar. Agregó que el ingreso de productos como cebolla paiteña, papa y arveja afecta la economía de los productores.

El segundo punto que pedirán es que la agricultura sea declarada como un sector estratégico, para fomentar proyectos de producción, industrialización y exportación de productos. “Es necesario que se pague la deuda del Estado con el agro”, pidió el dirigente. Para lograrlo, proponen que se generen mesas de diálogos con autoridades y dirigentes.

Los agricultores se trasladarán a la Plaza de la Independencia para participar en el cambio de guardia presidencial. Posteriormente, una delegación tendrá una audiencia con el presidente Lenín Moreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)