22 de agosto de 2016 12:23

Agricultores de la Costa mocionan a Paúl Olsen Pons para la Presidencia

Aunque los agricultores no tienen un partido o movimiento que respalde su candidatura, explicaron que esta es una propuesta abierta para que sea acogida por alguna organización política interesada en su “proyecto político” . Foto: EL COMERCIO

Aunque los agricultores no tienen un partido o movimiento que respalde su candidatura, explicaron que esta es una propuesta abierta para que sea acogida por alguna organización política interesada en su “proyecto político” . Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 17
Contento 9
Redacción Guayaquil

Unos 150 representantes agrícolas y ganaderos de la Costa llegaron hasta el Centro de Convenciones de Guayaquil para definir, a través de una Asamblea, su propia candidatura a la Presidencia de la República de cara a los comicios de febrero del 2017.

La mañana de este lunes 22 de agosto, tras una hora de reunión, se mocionó para esa dignidad a Paúl Olsen Pons, expresidente de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos.

“Estoy aquí para comprometerme a luchar cada día para que salgamos de una crisis que parecería que no tiene solución, pero sí la tiene y está en el campo, un sector en el que no estamos dispuestos a desaparecer”, fue el mensaje de apertura de Olsen Pons, tras aceptar su nominación.

Aunque los agricultores no tienen un partido o movimiento que respalde su candidatura, explicaron que esta es una propuesta abierta para que sea acogida por alguna organización política interesada en su “proyecto político” que se centra en la reactivación del agro.

Previo a la moción, varios agricultores expusieron los motivos para tener una candidatura propia.

Raquel Silva, productora de arroz de Guayas, afirmó que no hay proyectos productivos que impulsen al sector. “Los gobiernos de turno no han hecho nada por nosotros, ya es hora de tomar las riendas del país. Antes del petróleo fuimos agricultores, ahora tenemos que volver a ser agricultores”, comentó Silva.

Antonio Castro, de la Asociación 12 de Octubre de Palestina, afirmó que una de las áreas más golpeadas es el maicero. Explicó que no hay riego, falta capacitación a los agricultores, tecnificación e insumos.

“Quién mejor que nosotros mismos, que conocemos al sector, para atender la crisis. Todos los políticos dicen que ahora hay que mirar al agro, pero hay que hacerlo de verdad”, anotó.

Olsen aseguró que sus propuestas van encaminadas a alcanzar precios justos para el sector y eliminación de impuestos. “He aceptado la candidatura porque nace de un grupo limpio, sin componendas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)