19 de November de 2009 00:00

Agricultores aclaran que no son invasores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Miembros de la Corporación Agrícola Montubia Sol del Norte rechazaron las acusaciones de delegados del Municipio. A ellos se les atribuye   que         han invadido los terrenos donde se construirá el plan municipal Mucho Lote II.

“Estas tierras están en poder de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD). Además, están planteadas demandas de amparo. El  Municipio sigue un juicio de expropiación en contra de los anteriores dueños”, dice José Santillán, uno de los 200 integrantes de la Corporación.

El martes el director de Justicia y Vigilancia del Municipio, Xavier Narváez, denunció que “está por consumarse un nuevo perjuicio a la ciudad”. Esto, al referirse que, desde el sábado pasado, “unas 600 personas van y vienen midiendo los terrenos”.

Los terrenos están situados en la autopista Terminal-Pascuales). Según Narváez se cumplió con el proceso de expropiación, por lo cual el Municipio depositó, a través de los juzgados, más de USD 3,4 millones.

En las tierras en disputa, unas 180 ha se mantienen actualmente  sembradas unas 120 ha de arroz. En sus alrededores no se divisan casas. José Sellán, quien lleva 20 años  allí, dice que viven de las tres cosechas al año.

“Nosotros tenemos la posesión de las tierras y hemos planteado la promesa de compraventa a la AGD ”, manifiesta Sellán.

Actualmente, los miembros de Sol del Norte tienen planteado un recurso de protección, el que debe ser resuelto por el Juzgado Sexto de la Niñez.

Ayer, el vehículo G-909 de la Policía   patrullaba  los terrenos. La Gobernación del Guayas pidió mediante oficio al Comando Provincial la protección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)