21 de January de 2010 00:00

Agresivas tormentas sin tregua en el sur de California

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los Angeles, AFP

El sur de California (oeste), especialmente Los Angeles, recibía hoy una cuarta tormenta, “la más fuerte de la semana”, según advirtieron meteorólogos, mientras seguían los cortes de energía, inundaciones momentáneas y temores de derrumbes en zonas residenciales sobre colinas.

Unas 800 casas de los suburbios en colinas que rodean Los Angeles recibieron órdenes de evacuación en el cuarto día de una tormenta que está impactando la región desde el lunes y que ha provocado hasta ahora daños menores y caos en el transporte.

El Servicio Nacional del Tiempo (NWS, por sus siglas en inglés) dijo que la tormenta alertó sobre todo a las poblaciones que habitan en las colinas y entre las montañas, que es donde las lluvias son más copiosas.

Para el jueves en la tarde se esperan tormentas eléctricas aisladas “que pueden llegar a ser severas”, posiblemente capaces de generar tornados pequeños y vientos de hasta casi 100 km/h, según el NWS.

Unos 3 000 hogares en Los Angeles se quedaron sin electricidad el miércoles en la noche, de acuerdo al Departamento de Agua y Energía de la ciudad.

 Una advertencia de inundaciones repentinas se mantendría en efecto hasta la noche del jueves.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)