4 de junio de 2018 10:51

Dos nuevos casos de agresiones sexuales en grupo sacuden a España

Manifestantes impugnan un fallo y exigen justicia en el caso de La Manada. Foto: EFE

Manifestantes impugnan un fallo y exigen justicia en el caso de La Manada. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Infobae - Red de Noticias Albavisión

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro hombres fueron detenidos por las fuerzas de seguridad en Benicàssim, en el este de España, acusados de supuestamente agredir sexualmente a una mujer que se encontraba sola en la playa, según informaron medios locales, el lunes 4 de junio del 2018. Esto ocurre un día después de que trascendiera un hecho similar en Barcelona.

Los presuntos agresores de entre 24 y 36 años, habrían atacado a la joven de 20 años la madrugada del sábado en la playa Els Terrers, informó el periódico ABC.

La joven, que había salido esa noche con una amiga con la que luego discutió, se quedó un momento en la playa y entonces los hombres habrían abusado sexualmente.

Agentes de la Policía de la Generalidad, que opera en la Comunidad Valenciana, salieron a buscarla por pedido de la amiga de la joven. La hallaron con una "crisis de ansiedad" y la trasladaron a un centro médico para ser examinada, reportó ABC.

De acuerdo al periódico Mediterráneo, la joven estaba además muy conmocionada y sufrió una pérdida de conocimiento al intentar relatar los hechos.

En un operativo realizado horas después, la Policía local y la Guardia Civil detuvieron a los cuatro hombres.

La mujer agredida denunció que pudo haber sido sometida a "sumisión química", es decir que le suministraron drogas, y que sufrió "acceso carnal", reportó El Diario.

Los detenidos fueron liberados provisionalmente y sin fianza el domingo, luego de que la joven rechazara avanzar en la denuncia por no recordar nada, indicó ABC.

La madrugada del sábado tuvo lugar otro hecho similar en Barcelona, cuando una menor fue violada supuestamente por un grupo de músicos.

Según la denuncia, reportada por La Vanguardia, la joven acudió junto a una amiga al concierto de una banda de hip hop estadounidense y que luego accedió a acompañar a uno de los cantantes detrás de bastidores.

Una vez allí entraron otros seis hombres, "unos amigos" según el cantante que la habrían violado.

Su amiga alertó a las autoridades, y una patrulla de los Mossos d'Esquadra trasladó a la víctima un hospital de Barcelona.

La Policía retiró los pasaportes a los músicos mientras realizan las investigaciones, no fueron detenidos ya que existen inconsistencias entre el relato de la joven y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Más casos de abusos se conocen en España

Los hechos ocurridos en Benicàssim y Barcelona traen el recuerdo del indignante caso de "La Manada", como se llamaban a sí mismo un grupo de amigos que violaron a un joven de 18 años durante las fiestas de San Fermín de 2016.

Otros casos surgieron después, como el ocurrido en Alicante a mediados de abril, donde cuatro jóvenes habrían violado a una chica de 19 años.
La mujer conoció a un hombre de 34 años en una discoteca y accedió a irse con él a su casa.

Cuando llegaron al lugar había otros tres amigos del hombre, y los cuatro supuestamente la violaron.

Cuando el caso trascendió los jóvenes intentaron escapar del país. Solo tres fueron arrestados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)