8 de July de 2009 00:00

Agresiones a la prensa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Editorial Diario El Comercio

El creciente clima de agresión verbal e intolerancia que vive el país empieza a manifestarse con hechos sumamente preocupantes que deberían invitar a la reflexión a todos quienes, desde sus ubicaciones de liderazgo, tienen la responsabilidad de conducir a la sociedad por senderos de respeto y sensatez.

Ayer, dos periodistas de EL COMERCIO fueron agredidos en la Universidad Central por individuos supuestamente pertenecientes a la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), organización  vinculada al FRIU y al MPD.

La violencia contra los reporteros Mariela Rosero y Martín Jaramillo no solamente fue física sino verbal, con epítetos que repetían calificativos que el país  escucha reiteradamente de personajes vinculados a la cúpula gubernamental cuando se refieren al trabajo de la prensa. El Rectorado de la  Central condenó el hecho y denunció el “vandalismo de militantes del FRIU”. 

Hace poco se produjo otro hecho preocupante: cuatro encapuchados ingresaron a las instalaciones de la revista Vanguardia. Armados con revólveres sometieron a los empleados y se llevaron dos computadores con información importante para el trabajo de ese medio.

Las agresiones coinciden con una época en la que el poder político intenta desacreditar y descalificar a críticos y opositores mediante el uso de una enorme maquinaria mediática que sirve para ofender e intimidar a quienes no coinciden con sus puntos de vista.

EL COMERCIO rechaza la violencia contra sus periodistas y expresa su solidaridad con Vanguardia, al tiempo que exige que las autoridades cumplan su obligación de encontrar a los culpables para que los ecuatorianos tengan claro de dónde proviene la violencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)