3 de septiembre de 2016 11:08

Supuesta agresión policial a estudiante, en el 2014, se reconstruye esta noche

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 0
Sara Ortiz

Las calles alrededor del colegio Nacional Mejía serán escenario de una protesta, pero dramatizada. Desde las 19:00, de este sábado 3 de septiembre, agentes de la Fiscalía y la Policía Nacional cerrarán las calles cercanas, Vargas, Antonio Ante y Arenas.

Allí realizarán la reconstrucción de los hechos sobre la detención de joven que fue supuestamente detenido y golpeado por la Policía durante las protestas estudiantiles del 17 de septiembre del 2014.

En esa fecha, la víctima tenía 17 años y era estudiante del Colegio Mejía. Según la denuncia presentada en la Fiscalía, él había salido de clases y se dirigía a su casa en el barrio de Toctiuco. Pero aparentemente, el joven fue privado de la libertad por policías que esa noche controlaban una protesta violenta.

El joven dijo que fue golpeado por agentes y que incluso una motocicleta policial pasó sobre su brazo cuando se encontraba boca abajo. También detalló, en su denuncia, que perdió el conocimiento y que estuvo dos días hospitalizado.

La Policía se pronunció sobre este hecho hace dos años, pues otros 60 estudiantes fueron aprehendidos en esa manifestación. Ellos también denunciaron supuestos malos tratos que fueron negados por la institución, a través de boletines de prensa y con exámenes médicos legales a los que se sometieron los alumnos. Allí se dijo que la Policía "usó progresivamente la fuerza" y que en esa protesta fueron varios uniformados agredidos.

Alicia Barros, madre del estudiante presuntamente agredido, denunció este caso como una supuesta tortura e impulsan la investigación a través de la Fundación de Asesoría Legal en Derechos Humanos (Inredh).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)