13 de mayo de 2018 20:59

Agresión a Carlos Alvarado Espinel en Guayaquil tras juego de hockey genera reacción en redes sociales

Carlos Alvarado Espinel, el hermano menor de Fernando y Vinicio exministros del régimen de Rafael Correa, fue golpeado el sábado 12 de mayo del 2018 tras un juego de hockey en Guayaquil. Dos videos de la agresión se difundieron a través de las redes socia

Carlos Alvarado Espinel, el hermano menor de Fernando y Vinicio exministros del régimen de Rafael Correa, fue golpeado el sábado 12 de mayo del 2018 tras un juego de hockey en Guayaquil. Dos videos de la agresión se difundieron a través de las redes sociales y causaron reacción. En la foto, Carlos Alvarado durante la presentación de la Feria de Duran 2011. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 86
Triste 4
Indiferente 25
Sorprendido 7
Contento 301
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Carlos Alvarado Espinel, el hermano menor de Fernando y Vinicio exministros del régimen de Rafael Correa, fue golpeado el sábado 12 de mayo del 2018 tras un juego de hockey en Guayaquil. Dos videos de la agresión se difundieron a través de las redes sociales y causaron reacción.

Fernando Alvarado, exministro de Turismo y titular de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) del gobierno de Rafael Correa, confirmó que el incidente se registró la tarde del sábado. La difusión continuó en redes sociales este domingo 13 de mayo.

En uno de los videos, de 2 minutos 20 segundos, se observa cómo se inicia la pelea entre Alvarado y un hombre con camiseta roja. En menos de dos segundos, los dos caen al piso, pero enseguida el hombre se coloca encima de Alvarado, con una llave; lo golpea de forma repetida en la cabeza mientras grita: "Pídeme disculpas". En las imágenes, Alvarado aparece reducido en el piso, con contusiones en el rostro, mientras es golpeado una y otra vez.

Otros deportistas intentan parar la pelea. Entonces, se escucha una voz: "Nadie se mete; el primero que se mete lo reviento". El mensaje "nadie se mete" es reiterativo también en un segundo video, de 28 segundos, donde se ve cómo continúa la violencia.

Allí Alvarado luce herido, casi sin poder moverse, el hombre de camiseta roja le sostiene los brazos y le propina un cabezazo en la frente: "Tú sabes por qué", grita. Alvarado le pide parar y se disculpa.

Luego, el hombre se pone de pie le lanza una patada directamente al rostro de Alvarado, en el piso. "Es para que sea serio, aprenda a respetar", se escucha al final de la cinta.

Fernando Alvarado aseguró a este Diario que interpondrán una acción legal en la Fiscalía este lunes 14 de mayo. Comentó que han identificado al agresor y que pedirán que se realicen las investigaciones porque el contexto de la agresión "es incompresible".

"Tendrá que explicar a las autoridades pertinentes, como corresponde, su actuación. Nuestra intención no es ni la revancha, menos la violencia, simplemente que la Ley otorgue a cada quien lo estime en derecho", acotó.

Añadió que se hicieron las valoraciones médicas y se descartó lesiones graves. "Si la patada que se ve en el video logra atinarle bien en la cara, pudo haber sido grave. Por suerte el agresor se resvala un poquito y se salva la cara de mi hermano".

La periodista Tania Tinoco escribió en Twitter: "No he querido ver el ataque contra Carlos Alvarado Espinel, tras un partido de hockey. Pero no necesito verlo para deplorar y rechazar este tipo de actos. Los testigos debieron llamar a la policía. La violencia no puede confundirse como herramienta de la justicia".


Los videos en redes sociales originaron reacciones de rechazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (68)
No (37)