4 de diciembre de 2015 17:04

La agresión a fotoperiodista de EL COMERCIO se investigará

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Isabel Alarcón

El viceministro del Interior, Diego Fuentes Acosta, manifestó hoy, viernes 4 de diciembre, que se establecerán las sanciones correspondientes a quienes agredieron al fotoperiodista de diario EL COMERCIO, Diego Pallero. Las declaraciones las realizó en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Unidad de Policía Comunitaria de La Mariscal, para hablar sobre los resultados de un operativo para controlar el microtráfico en el sector.

Fuentes explicó que han revisado algunas imágenes donde podría determinarse que hubo una confusión por parte de la Policía y se actuará dentro del debido proceso. También se solidarizó públicamente con el fotoperiodista agredido y explicó que “goza del respaldo del Ministerio y la Policía Nacional”.

La inspectoría general ya tiene un levantamiento de la información, declaró el general Milton Zarate. Si se demuestra que ha existido un comportamiento inadecuado en el control del orden público, garantizó que se realizará una investigación y se aplicará la sanción del caso. De esta forma buscan demostrar que hay controles internos, no solo en lo que tiene que ver con el control del orden público sino también con la misión policial.

La manifestación que se produjo ayer, jueves 3 de diciembre, en los exteriores de la Asamblea Nacional, lamentablemente se tornó violenta, debido a la incitación de actores políticos, consideró el Viceministro. 22 policías resultaron heridos, cuatro caballos fueron lastimados y los manifestantes “intentaban agredir a la Policía con las vallas que los separaban”.

Ante “la violencia desmesurada” los agentes fueron autorizados para implementar el uso progresivo de la fuerza, para evitar una confrontación mayor con los manifestantes contrarios que se encontraban en otros sectores de la Asamblea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)