17 de junio de 2015 15:42

Se agotaron los formularios para acreditarse como comerciantes para la visita del Papa

El parque Bicentenario cerrará sus puertas para evitar que las personas acampen en los espacios verdes, antes del Festival Quitonía. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El parque Bicentenario será el lugar donde el papa Francisco dará la misa campal, el próximo 7 de julio. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Sara Oñate

Al medio día de este 17 de junio se terminaron los 3000 formularios dispuestos para los comerciantes autónomos interesados en ofrecer sus productos durante la misa campal que ofrecerá el papa Francisco el 7 de julio en el parque Bicentenario.

Los comerciantes acudieron desde el lunes 15 de junio a la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, a la Administración Zonal Eugenio Espejo y a la Administración Zonal Tumbaco, en donde se distribuyeron los formularios.

"El interés de los comerciantes por este proyecto fue ampliamente aceptado", según Marco Murillo, supervisor de la Agencia de Comercio. Durante el primer día de acreditación, más de 1 000 comerciantes se acercaron para retirar los formularios.

En las afueras de la Agencia Distrital de Comercio, ubicada en la calle Jorge Washington y avenida Amazonas, en el norte de Quito, unas 20 personas que no alcanzaron a retirar el documento esperaban alguna solución. Uno de ellos, que prefirió no identificarse, dijo que no se imaginó que los formularios se acaben tan rápido, “ojalá saquen unos pocos más para poder vender en la misa”.

Marco Murillo señala que una vez entregados los 3 000 formularios el siguiente paso es validar los documentos y agrega que se priorizará a sectores vulnerables, como personas de la tercera edad o con capacidades especiales.

Una vez realizada la validación, los comerciantes que pasaron este proceso deberán pagar una regalía, a partir del 18 de junio. El costo es de USD 14,38 conforme al Art. 21 de la Ordenanza No. 0280 vigente y podrá ser cancelado en cualquier agencia bancaria.

Posteriormente, los comerciantes deberán asistir a un curso de capacitación con el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Salud y ConQuito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)