6 de agosto de 2015 14:30

El 13 de agosto se conocerá si los médicos irán al paro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 78
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Andrea Gordón

La participación legal de la Federación Médica Ecuatoriana en el paro nacional convocado para el próximo 13 de agosto de 2015 es incierta. Camilo Salinas, del Colegio Médico de Los Ríos y coordinador nacional de la Red de Profesionales de la Salud, presentó una acción de protección para impedir la presencia de este gremio en el paro. Ya que señaló que Armando Salcedo, Víctor Álvarez y Alberto Narváez tienen vinculaciones políticas.

Precisamente, Carmen Maldonado, titular del Juzgado Decimoséptimo de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Pichincha aplazó, la mañana de este miércoles 05 de agosto de 2015, la audiencia con el fin de analizar las pruebas presentadas y que los demandados presente documentos a su favor. La audiencia se reinstalará el próximo jueves a las 15:00. Después de esto se establecerá si los médicos pueden ir al paro.

Los miembros de la Federación anunciaron hace dos semanas que participarán de las protestas de forma voluntaria y no interrumpirán sus labores ya que saldrán a las calles pasadas las 17:00 para no interrumpir su atención a los pacientes.

Vicente Molina, abogado del doctor Camilo Salinas, indicó que con la acción de protección se pretende que no se utilice a la Federación Médica Ecuatoriana para fines políticos. “Resulta demasiado raro que siempre que hay movilizaciones o paros, de la oposición partidista, aparezca la Federación. Obviamente se puede apoyar pero que sea con la decisión de todos los agremiados”, manifestó el abogado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)