5 de enero de 2015 13:14

Aglomeración en el primer día de pago del Impuesto Predial en Loja

Lojanos acuden a pagar el impuesto predial con el 10% de descuento. Foto: Lilia Arias / EL COMERCIO

Lojanos acuden a pagar el impuesto predial con el 10% de descuento. Foto: Lilia Arias / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lilia Arias

Cientos de lojanos llegaron desde las 06:00 de este lunes, 5 de enero de 2015, hasta la oficina matriz del Municipio de Loja. Su objetivo es ganar los primeros puestos para pagar el Impuesto al Predio Urbano. A las 11:30 las colas eran interminables.

María Torres, de 48 años, llegó a las 08:00 para realizar el pago. Ella quiere acogerse al descuento del 10%. El año anterior canceló USD 65 por su inmueble ubicado en el barrio Clodoveo Jaramillo, occidente de la ciudad. “Espero que no haya subido mucho el pago, porque tan solo tengo USD 100”, dijo mientras esperaba en la fila que estaba fuera del Municipio.

Edison Toapanta, director administrativo del Municipio de Loja, recordó que la ciudadanía acude masivamente por el descuento del 10% del impuesto predial. Se habilitará nuevas ventanillas y el sistema en las entidades financieras como el Banco de Loja y las cooperativas de ahorro y crédito Cacpe y Conmego.

Además se ha asignado nueve personas en el área de recaudación de ventanilla central del Municipio de Loja y dos personas en la Unidad Municipal de Alcantarillado y Agua Potable de Loja.

Los pagos se pueden hacer en las sucursales de Rentas municipales de El Valle (norte) y en el Centro Comercial. “La jornada será ininterrumpida durante enero”, informó el funcionario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)