19 de enero de 2018 08:12

1 980 agentes civiles de tránsito de Quito son capacitados

Los agentes civiles de tránsito son internados por tres días en el Centro de Formación de la Agencia Metropolitana de Tránsito. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Los agentes civiles de tránsito son internados por tres días en el Centro de Formación de la Agencia Metropolitana de Tránsito. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un total de 1 980 agentes civiles de tránsito que prestan su servicio en Quito serán capacitados hasta marzo de este 2018. 

Hasta el momento más de 500 ya han sido parte de los talleres de inteligencia emocional, vocación de servicio, liderazgo y trabajo en equipo, que se iniciaron en octubre del 2017.

Durante tres días son internados en el Centro de Formación de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), que se ubica en la parte norte del parque Bicentenario. Allí reciben 40 horas diarias de capacitación y trabajan en conjunto con sus compañeros.

"Lo que buscamos es que los agentes comprendan cuál es su rol frente a la comunidad", explicó Julio Puga, director de la AMT.

El funcionario señala que el trabajo que realizan a diario los agentes de tránsito no solo está enfocado en sancionar a quienes cometen infracciones, sino en convertirse en formadores de seguridad vial y entes de prevención.

Los agentes deben enfrentarse todos los días al estrés de conductores, a infractores de tránsito y a peatones que desacatan las normas, pero ante estos inconvenientes, según dijo Puga, deben mostrar su vocación de servir a la comunidad a través de una actitud amable y respetuosa, evitando actitudes prepotentes.

Edison Quishpe, trabaja como agente de tránsito desde hace cinco años y sostiene que aunque su labor es compleja, lo importante es contribuir con la seguridad de los actores viales.

Los agentes también son capacitados por el Conadis para sensibilizarse sobre la gestión que deben realizar con personas que presentan algún tipo de discapacidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)